Seguro de Vida
¿Por qué es importante y necesario un Seguro de Vida
El Seguro de Vida es el seguro más importante y necesario pero, lamentablemente, muchas veces el más olvidado, probablemente sea porque no queremos hacernos la idea de que nos pueda pasar a nosotros, sí, en verdad, nadie quiere pensar en ese fatídico día. Pero la realidad es que algún día va a pasar, es la ley de la vida. Sin embargo, a pesar de saber que ese día llegará, no tomamos las precauciones necesarias, y más aún cuando tenemos a nuestros seres queridos que dependen de nosotros.
Muchas Variantes
Hoy en día, el Seguro de Vida tiene muchas variantes y puede ser útil para muchas situaciones. Primeramente, para lo principal, para darle tranquilidad económica a nuestros seres queridos cuando dejemos de existir. En segundo lugar, el Seguro Temporal puede servir para reemplazar al seguro de desgravamen cuando compramos una propiedad. También podemos lo podemos usar como un suplemento a una renta, como un adicional a la pensión de jubilación. En cuarto lugar, sirve también como un fondo estudiantil o universitario. Hay muchas otras formas de aprovechar estos seguros, por ejemplo, los socios de una empresa también contratan los Seguros de Vida para proteger su accionariado, y aún hay más.

Modalidades
Los Seguros de Vida tienen varias modalidades, por ejemplo, los Seguros Temporales, los de Vida Entera, los de Vida con Ahorro, los con Devolución de Primas, etc. Como se podrá apreciar hay muchas formas, y todas y cada una va a depender de las necesidades de cada persona. Veamos un ejemplo, no es lo mismo contratar un seguro de vida para un Padre de Familia con tres hijos menores que para una mujer de mediana edad sin dependientes. Probablemente el Padre de Familia esté interesado por un Seguro de Vida con Ahorro para, en el futuro, solventar los estudios superiores de sus hijos, y la mujer de mediana edad para usarla de garantía en la compra de una propiedad y que después le sirva como un adicional a su fondo de pensiones. En fin, hay muchas variantes y necesidades.

¿Qué hacer?
Lo ideal y recomendables es que todas las personas contraten un Seguro de Vida a muy temprana edad, es decir desde que comienzan a trabajar deberían de comprar su Seguro de Vida, y aunque no lo crean, se ahorrarían mucho dinero puesto que, mientras más joven, más barato.
Para finalizar, si el Seguro de Vida se contrata de forma inteligente no solo se pueden ahorrar mucho dinero sino que van a tener la tranquilidad de tener a sus seres queridos protegidos, y créanme, eso no tiene precio.